Nacimos con el impulso de las empresas de Grupo Futuro y durante 20 años ejecutamos programas de salud y de crédito productivo en comunidades de los andes y del litoral.

Nacimos, evolucionamos, caminamos hacia el futuro…

Desde el 2019, nuestro enfoque se centra en una problemática global, el Cambio Climático.

Planteamos una visión de territorio sostenible con un plan de trabajo enfocado en la conservación y manejo sostenible del Chocó Andino a través de 4 grandes ejes de trabajo:

Huella de Carbono, Conectividad, Paisaje Sostenible, Cultura de Sostenibilidad

Esto se logra a través de una articulación con procesos locales de gobernanza, educación, producción y consumo sostenible que faciliten una convivencia armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

Buscamos gestionar todas las emisiones de CO2 provenientes de las empresas del Grupo Futuro. El “Fondo de Carbono” es nuestro mecanismo responsable y transparente de compensación de huella de carbono. Todos los fondos recaudados por este mecanismo son dirigidos a la conservación y restauración de áreas claves de biodiversidad.
Trabajamos con otras organizaciones en procesos educativos formales y no-formales de la zona para fortalecer capacidades locales y construir una cultura de paz.
Trabajamos en conjunto con las comunidades alrededor de la Reserva Mashpi para construir con ellas modos de vida sostenibles, replicables y escalables, que aseguren el bienestar de las familias y que a la vez sean innovadores y compatibles con la conservación de la biodiversidad.
Fortalecemos los sistemas de buena gobernanza en la zona, en coordinación del gobierno local y otras organizaciones, asegurándonos de que todas las voces en territorio sean escuchadas a la hora de tomar una decisión.
Previous
Next

Conectividad

Conservar y conectar remanentes de bosque es un factor clave para la adaptación de las especies al cambio climático.

Huella de carbono​

Transformar la huella de carbono a través de distintos mecanismos favorece los programas de conservación.                                                                                                                

Paisaje sostenible

Gobernanza, medios de vida sostenible y educación crean las condiciones para una vida armónica entre las personas y la naturaleza.

Cultura de sostenibilidad

La cultura de sostenibilidad del Grupo Futuro genera orgullo y valor estratégico.